La Isla Phillip es un destino popular para visitar por el día desde Melbourne, justo frente a la costa sur de Australia. En la playa Summerland, los espectadores se reúnen todos los días al atardecer para presenciar el desfile de pequeños pingüinos que se acercan a la orilla en grupos. El afloramiento Nobbies es el sitio de observación de Seal Rocks, que alberga una gran colonia de lobos marinos australianos. El Circuito de la Isla Phillip es una famosa pista para el motociclismo y el automovilismo.Cowes, la ciudad principal de la isla y el núcleo de alojamientos, tiene playas resguardadas en la costa norte. Cerca se encuentra el Centro de Conservación del Koala, un santuario donde los koalas y los ualabís deambulan en libertad, con una pasarela elevada y miradores en las copas de los árboles. Al este está la ensenada de Rhyll, una reserva en un humedal con aves zancudas y pasarelas entre los mangles. Un puente corto lleva a la isla Churchill, un asentamiento agrícola del siglo XIX con jardines tradicionales. Hacia el mar se proyecta el escarpado cabo Woolamai, con una colonia de pardelas de cola corta. En el cabo, está la playa Woolamai, que forma parte de la Reserva Nacional del Surf de Isla Phillip.
Cowes, la ciudad principal de la isla y el núcleo de alojamientos, tiene playas resguardadas en la costa norte. Cerca se encuentra el Centro de Conservación del Koala, un santuario donde los koalas y los ualabís deambulan en libertad, con una pasarela elevada y miradores en las copas de los árboles. Al este está la ensenada de Rhyll, una reserva en un humedal con aves zancudas y pasarelas entre los mangles. Un puente corto lleva a la isla Churchill, un asentamiento agrícola del siglo XIX con jardines tradicionales. Hacia el mar se proyecta el escarpado cabo Woolamai, con una colonia de pardelas de cola corta. En el cabo, está la playa Woolamai, que forma parte de la Reserva Nacional del Surf de Isla Phillip.
La pequeña Isla Phillip se encuentra a 90 minutos de Melbourne y recibe varios millones de visitantes al año. Tiene más actividad de noviembre a abril, cuando se repleta, con mucho tráfico y alojamientos totalmente reservados durante las vacaciones de verano (diciembre a enero). Es tranquila en los meses más fríos (mayo a septiembre). El clima es mediterráneo, moderado por la ubicación costera. Los eventos anuales incluyen el Carnaval de Verano de la Isla (diciembre y enero), que dura un mes. El Circuito de Isla Phillip es sede de carreras durante todo el año, incluido el Gran Premio de Australia de Motociclismo (octubre).